martes, 14 de junio de 2011

¿Todavía Existen Verdaderos Artistas?

Muchos autores se quiebran la cabeza tratando de definir arte, puesto que es realmente díficil el poner en palabras los sentimientos que libros, estatuas, pinturas, música... nos hace sentir y el por qué; por mucho tiempo a los artistas sea cual fuera su arte se les considero bohemios, pues hubo muchos a los cuales no les importaba el dinero o la fama sino simplemente continuar creando arte, de hecho nacio la frase "starving artist" (algo así como artista muerto de hambre) para designar a estas personas que se rehusaban a entrar a un vida burguesa de comerciante o asalariado para seguir sus sueños.

Todavía a comienzos del siglo 20 muchas bandas y cantantes clamaban ser de este estilo, rebeldes a los que no les importaba el dinero sino un "cambio social" y una rebelión, cuando llego el internet y la posibilidad de compartición y estas bandas como Metallica pelearon con uñas y dientes cada centavo por supuesto que todos nos preguntamos ¿no que no les importaba el dinero? ¿no que todo era por la música y por un cambio social? estas bandas de hecho lanzaron una pocas mijagas via sus páginas web, canciones gratuitas y exclusivas para el internet, pero el daño a su imagen ya estaba hecho ya no eran aquellos rebeldes voces de una generación si no unos millonarios peleando cada centavo y rehusandose a dar nada si no se les pagaba generosamente por ello.

South Park critico esto en uno de sus episodios en el cual dijeron que estos "artistas" era obvio que solo querían más y más ganancias y que lo último que les preocupaba era la música por supuesto que ellos predican con el ejemplo y en southparkstudios puedes ver los capítulos de south park de manera completamente gratuita.

Además el cantante pop Simon Curtis lanzo su albúm 8bit Heart de manera totalmente digital y gratuita para el que lo quiera descargar, este es un albúm con muchísima calidad e indudablemente mejor que mucha de la música a la venta pero el artísta lo comparte completamente gratis.


Esto me sube el espíritu puesto que me recuerda que a pesar de que muchos de los que se claman rebeldes solo les importa el todo poderoso dolar aún hay artistas de verdad en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario