Los trolls (de la expresión inglesa trolling for suckers) en general son solo gente sin qué hacer y molesta ¿No? Pues ¡NO! En los últimos años ha surgido una tendencia muy curiosa que un columnista de The Guardian bien ha llamado Professional Trolling.
El Caso Katie Hopkins
Katie Hopkins sin duda alguna es un troll profesional ya que gana dinero haciéndolo, dice cosas extremadamente ofensivas; por ejemplo contra los pobres, contra los inmigrantes, se denomino el 'Jesús' de los francos y demás... pero lo curioso de aquí es que Hopkins es de Inglaterra, e Inglaterra tiene muchísimas leyes para el internet (sumamente confusas sobretodo cuando se intersectan con las religiones).
Recordaran el caso del chico que querían mandar a prisión por twittear que 'cualquiera que use una camiseta que dice apoyen a los héroes merece ser decapitado' horas después de que un terrorista decapitara a un soldado en Londres.
Aparte existen otros casos curiosos como un joven que enojado por el mal trato que había recibido en el aeropuerto twitteo como 'broma' que iba a poner una bomba, la policía se lo llevó enfrentó varios cargos y le prohibieron siquiera acercarse al aeorpuerto.
Entonces es CASI como si Katie Hopkins se supiera de memoria los estatutos e hiciera su trolling basada en estos para no meterse en problemas legales pero aún así escandalizar a las personas, ya que ha sido reportada muchas veces a la autoridad competente pero jamás encuentran algo lo suficientemente fuerte como para proceder contra ella.
Definitivamente esta persona se gana a pulso el título de Troll Profesional.
Pero ¿Por qué existen los trolls profesionales?
Por qué existen los trolls punto... los trolls solo van por ahí molestando, ¿Por qué le ponemos atención a este tipo de gente? ¿Será que nos gusta ser molestados? ¿Hasta que grado?
Veamos un ejemplo
Esos rídiculos 'concursos de talentos' en el que el juez malvado siempre vomita idioteces contra los participantes, son un montón de insultos, nada más; les dicen perderdores, estupidos, adefesios y la gente esta fascinada con esto, la opinión se divide entre los sociópatas francamente felices de ver como humillan a una persona en cadena nacional y los 'ofendidos' que jamás se pierden el programa.
Pero en Nueva Zelanda paso algo curioso los jueces que estaban haciendo su trabajo teatral (ser los mayores patanes posibles) fueron despedidos por 'tratar mal a un concursante' siendo que para eso los contrataron, una de ellos le dijo al cantante amateur que le recordaba a Norman Bates (el de Psycho) y eso escandalizo a todos; pero esta vez, en lugar de reír o molestarse un poco pero seguir viendo el programa demandaraon su cabeza.
Ahora México y en general hispanoamérica parece querer entrar en esta horrible moda y publica 'noticias' trolleras a próposito como el caso de esta persona Sabrina que insulto a los mexicanos, claro que a nadie le gusta que lo insulten pero mi primer reacción cuando me dijeron la noticia fue ¿Y quién es esa? no lo dije para minimizarla de verdad, no tenía idea de quien era, es una 'celebridad' no de A list, no de B list, es algo así como de Z list. Entonces ¿Por qué es que su opinión sale en los periodicos y en las 'noticias'? Si hubiera dicho algo favorable a nadie le hubiera importado, lo dicen solo para causar controversia y Twitts en otras palabras para Trollearnos.
Lo mejor que podemos hacer encontra de estos Trolls profesionales ya sean personas como Hopkins, periódicos o programas televisivos es lo mismo que con los Trolls Amateurs osea IGNORARLOS.
Si no, tal como la expresión que dio origen a la palabra: Trolling for suckers, pescando tontos, solo somos tontos que estan siendo manipulados para que hagan algo que estos trolls quieren ya sea twittear, comentar, comprar sus productos, generar ratings en resumen darles fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario